Caravanas vuelven a tomar las calles en oposición al bloqueo de #EE.UU. contra #Cuba

Un gran número de ciudades estadounidenses y del mundo se unirán en otra jornada de acción mundial en oposición al bloqueo hostil impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de 60 años.

El sábado, Carlos Lazo, activista y coordinador del proyecto Puentes de Amor, reiteró en México el significado de la unidad entre todos los que de verdad aman y apoyan para poner fin a la medida unilateral estadounidense que tanto daño ha causado al pueblo cubano.

Durante una actuación solidaria contra el bloqueo estadounidense, el señor Lazo reclamó su compromiso de seguir realizando, como hasta ahora, las caravanas solidarias mensuales presentes en múltiples ciudades del mundo.

Las acciones previstas en esta ocasión contribuirán también a apoyar la campaña de recaudación de fondos suficientes para el envío de leche en polvo a los Hospitales de Niños de Cuba.

“Hacemos un llamado a todos en Miami para que se unan a este esfuerzo concreto que expone y se opone a las consecuencias inhumanas del bloqueo estadounidense”, dijo Carlos Lazo en un comunicado.

Según el programa oficial, la caravana solidaria de Miami comenzará a las 10:00 a. m., hora local, el 27 de marzo en Tamiami Park a lo largo de la vía de servicio de Coral Way y SW 112th Ave.

La jornada extendida a nivel internacional aboga también por la reanudación de los vuelos desde territorio estadounidense hacia las distintas provincias de la isla.

Hasta la fecha, la administración de Joe Biden está tratando de desmovilizar el movimiento de solidaridad con Cuba, dice el comunicado.

Lo hacen a través de “una serie de globos de prueba sobre el cambio de personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana y la búsqueda de vías para enviar remesas familiares que encuentren aceptables como parte de su guerra económica en curso contra la familia cubana”, agregó.

“Condenamos esta hipocresía al negarnos a equiparar sus palabras con los hechos cuando se trata de Cuba”, advierte el texto.

https://cubasi.cu/en/news/caravans-again-take-streets-opposing-us-blockade-against-cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s