#Rusia comenta ataque mortal en ciudad ucraniana

El ejército ruso ha confirmado el lanzamiento de un ataque con misiles contra un objetivo en la ciudad de Vinnitsa en Ucrania. Negó las afirmaciones de que fue un ataque deliberado contra civiles y afirmó que golpeó a los comandantes militares ucranianos mientras negociaban con proveedores de armas extranjeros.

Rusia atacó la Casa de Oficiales Militares en Vinnitsa con misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar, dijo el viernes el Ministerio de Defensa durante una sesión informativa diaria. El comunicado afirma que el ataque ocurrió cuando un grupo de altos oficiales militares ucranianos se encontraba en una reunión con proveedores de armas extranjeros. La discusión fue sobre la  “transferencia de más aviones de combate y sistemas de armas, así como la reparación de la flota aérea militar ucraniana”, dijo  el ministerio. El ataque ruso mató a todos los participantes en la reunión.

Según funcionarios ucranianos, el ataque ruso mató a 23 civiles e hirió a muchos más, 80 de los cuales tuvieron que ser hospitalizados para recibir tratamiento. El presidente Volodymyr Zelensky afirmó que Moscú atacó deliberadamente el centro de la ciudad y lo acusó de terrorismo.

El jefe de la región de Vinnitsa, Sergey Borzov, informó que las defensas aéreas ucranianas atacaron misiles rusos sobre la ciudad y afirmó que interceptaron cuatro de ellos.

Lee mas

 Ucrania afirma que Rusia golpeó el centro de la ciudad

Kiev acusó a Rusia de librar una guerra genocida, alegando que las fuerzas rusas tienen una política de matar ucranianos. Moscú ha rechazado tales acusaciones, diciendo que sus fuerzas solo atacan objetivos militares legítimos.

Rusia envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, alegando que Kiev no implementó los acuerdos de Minsk, diseñados para otorgar a las regiones de Donetsk y Lugansk un estatus especial dentro del estado ucraniano. Los protocolos, negociados por Alemania y Francia, se firmaron por primera vez en 2014. Desde entonces, el expresidente ucraniano Petro Poroshenko admitió que el principal objetivo de Kiev era usar el alto el fuego para ganar tiempo y  “crear poderosas fuerzas armadas”.

En febrero de 2022, el Kremlin reconoció a las repúblicas de Donbass como estados independientes y exigió que Ucrania se declarara oficialmente un país neutral que nunca se uniría a ningún bloque militar occidental. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto.

https://cubasi.cu/en/news/russia-comments-deadly-strike-ukrainian-city

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s