“La gente llegará a su propia conclusión sobre quién está en el lado correcto”, responde #China a #EEUU (+ Video)

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, respondió a las recientes críticas de EE.UU. a Pekín sobre su posición respecto a Rusia y en torno a la situación en Ucrania. Foto: AFP

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, respondió a las recientes críticas de EE.UU. a Pekín sobre su posición respecto a Rusia y en torno a la situación en Ucrania.

Este miércoles, en respuesta a la conversación telefónica que mantuvieron el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, un portavoz del Departamento de Estado estadounidense acusó a Pekín de no ser “neutral” en el conflicto y rechazó sus lazos con Moscú.

En su declaración, citada por el diario The Washington Post, advirtió además que las naciones que se ponen del lado del líder ruso estarán “en el lado equivocado de la historia”.

En una conferencia de prensa extraordinaria, Wenbin aseguró que su país siempre ha estado en el lado de la “paz y la justicia”, y reiteró que seguirán desempeñando un “papel constructivo” para ayudar a desescalar la situación en Ucrania.

“China está comprometida con el diálogo y la cooperación para una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible”, dijo.

Por otro lado, el portavoz chino afirmó que Washington “devolvió” el conflicto a Europa tras impulsar la expansión de la OTAN hacia el Este.

“Mientras que EE.UU. ha clamado por una lucha ‘hasta el último ucraniano’ y ha alimentado el conflicto, China ha promovido activamente las conversaciones de paz y ha hecho un llamamiento al mundo para que las negociaciones, y no los combates, continúen entre Rusia y Ucrania”, aseveró.

Webin insistió en que el país norteamericano ha provocado que la crisis actual “se desborde y se extienda”, haciendo alusión a la presión que ha ejercido con sus sanciones a Rusia, y subrayó que su Gobierno “se ha opuesto firmemente a los intentos de politizar, instrumentalizar y armar la economía mundial.

No se puede permitir que la cooperación económica internacional que se ha construido durante décadas desaparezca “así como así”, y que la gente común en todo el mundo “cargue con el coste”, añadió Wenbin.

“La gente llegará a su propia conclusión sobre quién está en el lado correcto. EE.UU. sigue afirmando que está en el lado correcto de la historia, pero ¿está totalmente seguro de ello? Tal vez solo esté silbando en la oscuridad (expresión que alude a un intento por mantenerse valiente)”, finalizó.

En video, conversación entre los mandatarios de China y Rusia

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/06/17/la-gente-llegara-a-su-propia-conclusion-sobre-quien-esta-en-el-lado-correcto-responde-china-a-eeuu-video/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s