Proyecto internacional de rehabilitación del cambio climático se extiende a la costa sur de #Cuba

La Habana, 22 feb (RHC) El proyecto internacional «Resiliencia Costera», que busca rehabilitar zonas afectadas por el cambio climático, se extenderá a la costa sur de Cuba, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El programa, que se ha implementado en la costa norte de la isla, forma parte de la iniciativa mundial Mi Costa y está financiado por el gobierno cubano y el Fondo Verde para el Clima.

«Coastal Resilience» tiene acciones para mejorar la calidad del agua, la salud y el bienestar de los asentamientos costeros.

Sus pilares fundamentales son la recuperación y conservación de los hábitats que protegen la costa, la preparación de los gobiernos locales y habitantes de las comunidades, y el fortalecimiento del sistema normativo, explicó Alejandro González, coordinador de ese programa en la central provincia de Ciego de Ávila.

Según el especialista, su aplicación en la costa sur de Cuba demandará ocho años de inversión y 22 años de mantenimiento. Beneficiará a cerca de 1,3 millones de personas, habitantes de siete asentamientos marinos y 24 municipios.

El programa intervendrá zonas del litoral sur de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, en su primer tramo, y Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma, en su segundo tramo. En estas áreas se buscará rehabilitar bosques pantanosos y pastizales, manglares y arrecifes de coral afectados por el cambio climático y crear capacidades en los habitantes de estas comunidades costeras para “adaptarse a las condiciones ambientales imperantes en el planeta”.

https://cubasi.cu/en/news/international-climate-change-rehabilitation-project-extended-cubas-southern-coastline

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s