Reconoce Cuba esfuerzos de China frente a coronavirus

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy los esfuerzos de China frente a la expansión del coronavirus 2019-nCoV y el uso del Interferón alfa 2B, medicamento desarrollado en la isla, para el tratamiento.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de la diplomacia reiteró la solidaridad con el gigante asiático y resaltó el intercambio entre La Habana y Beijing para frenar el contagio.

Cuba ratifica su solidaridad con el pueblo y gobierno de China y reconoce esfuerzos encomiables que realizan frente al coronavirus 2019-nCoV. Gracias a la cooperación biotecnológica bilateral, el antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para enfrentar la epidemia, precisó el canciller.

Desde el 25 de enero último la planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora ese antiviral, conocido además como IFNrec, producto líder de la biotecnología en la mayor de las Antillas.

El medicamento es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria, informó el embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira.

Entre sus usos, el IFNrec se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C, así como en las terapias contra distintos tipos de cáncer.

La compañía ChangHeber, junto a Biotech y Changchun Heber Biological Technology, son fruto de la cooperación de Cuba y China en la biotecnología, un sector con amplias perspectivas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

De acuerdo con autoridades del gigante asiático, dos mil 649 personas se recuperaron del coronavirus y cayó la cifra de contagios fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan, donde se originó.

Un reciente balance estima en al menos al menos 812 muertes y 37 mil 251 contagios el saldo del virus.

Tomado Revista Bohemia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s