Concentración ante Consulado de #Cuba en Barcelona apoya #Revolución

Barcelona, 15 nov (Prensa Latina) El Consulado General de Cuba en Barcelona, capital de la región autónoma de Cataluña, amaneció hoy rodeada por decenas de personas en apoyo a la Revolución y contra la violencia.

La legación diplomática en la segunda ciudad de España fue objetivo de numerosas acciones de hostigamiento y provocaciones contra su personal en los últimos meses, por lo cual se requirió de la intervención de las autoridades.

Fuentes fidedignas mostraron hoy a Prensa Latina fotos y videos de ciudadanos que desde temprano de reunieron con banderas de Cuba y del 26 de julio, “para proteger el Consulado” y manifestar su respaldo a la isla caribeña.

La víspera, la plataforma Defensem Cuba de Cataluña denunció en rueda de prensa «las injerencias contra Cuba, fundamentalmente desde los Estados Unidos”, ante lo cual convocó para esta noche a partir de las 19:00, hora local, una concentración alrededor de la oficina diplomática cubana en Barcelona.

De acuerdo con el grupo, en la cita expresarán el acompañamiento con el pueblo de Cuba, “a su independencia y a su derecho a decidir libremente su futuro sin injerencias».

También reiterarán la exigencia del cese del bloqueo de Estados Unidos y de la hostilidad permanente para buscar el derrocamiento de la Revolución.

La instalación consular cubana fue igualmente hoy centro de provocaciones de pequeños grupos de personas, la mayoría de los cuales se retiró al ver la movilización de respaldo a la mayor de las Antillas en la zona.

https://www.prensa-latina.cu/2021/11/15/concentracion-ante-consulado-de-cuba-en-barcelona-apoya-revolucion?fbclid=IwAR209fIFZis-geKz3ALYX77IrRAm5aHA7P4na8lHqVgd-CORih-SsasvUGo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s