Papas al ajo y limón

Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas papitas al ajo y limón, unas papas ideales para ponerlas como guarnición de todo tipo de carnes o simplemente para comerlas solas.

Para esta receta he utilizado la papa Cambray porque me gusta mucho cómo queda y mas o menos ya me conozco bien los tiempos para este tipo de papa, pero también podemos usar cualquier otro tipo de papa, lo que tendremos que tener en cuenta es que sea de tamaño tirando a pequeño y luego controlar bien los tiempos de cocción.

Ingredientes para hacer unas papas al horno

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 750 gr de papa Cambray
  • 3 dientes de ajo
  • El jugo de un limón
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 1 pizca de paprika o pimentón dulce
  • 1 cucharada de orégano
  • Chile quebrado al gusto (opcional)
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • Pimienta recién molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas papas al ajo y limón

  1. Lo primero que haremos será lavar bien las papas y luego meterlas en una cazuela con la suficiente agua para que queden totalmente cubiertas, agregamos sal y ponemos a calentar a fuego alto.
  2. Cuando el agua comience a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo y cubrimos la cazuela con una tapa. Transcurridos los primeros 15 minutos comprobamos si ya las tenemos cocidas. Yo lo compruebo clavando un cuchillo y si entra y sale con facilidad es que la papa está bien cocida.
  3. Si todavía no están en su punto, tendremos unos minutos más. Retiramos y escurrimos para seguidamente, cortarlas por la mitad con cuidado de no quemarnos.
  4. Cortaremos la mantequilla en pedazos y prensamos los dientes de ajo. Ponemos en una sartén a calentar la mantequilla a fuego medio y cuando esté ya derretida, añadimos las papas, salpimentamos al gusto y las iremos dorando por todos los lados.
  5. Transcurridos 13-15 minutos desplazamos las papas hacia la orilla de la sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva junto con el ajo prensado.
  6. Cuando transcurra un minuto aproximadamente mezclamos bien el ajo con las papas y añadimos el orégano, la paprika, un poco de chile quebrado, el jugo de limón y el perejil. Removemos y en un par de minutos después, nuestras papas al ajo y limón ya están listas para servir.

Tomado de Recetas de Cocina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s