La política de Joe Biden que permite a los inmigrantes ingresar a #EEUU Cuestionada por los estados

Washington, 25 ene (Prensa Latina) La administración del presidente Joe Biden enfrentó una demanda presentada por una coalición de 20 estados liderados por republicanos que buscan cerrar un nuevo programa de Biden que permitiría que hasta 30.000 personas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití entrar a los Estados Unidos cada mes.

Dirigidos por la oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, los estados presentaron una demanda en la corte federal de Victoria, Texas, alegando que el programa anunciado a principios de este mes viola los estrictos criterios establecidos por la ley federal de inmigración para permitir el ingreso a los Estados Unidos de personas que de otro modo no serían elegibles. de entrada, conocido como libertad condicional.

A principios de enero, Joe Biden anunció algunos pasos para supuestamente aumentar la seguridad en la frontera y mitigar los cruces ilegales, con base en reglas que ampliarían los canales regulatorios para el movimiento ordenado, al tiempo que aceleraría la deportación de los migrantes.

El gobierno de EE.UU. indicó una extensión del llamado proceso de libertad condicional humanitaria, que prevé que hasta 30.000 personas de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití viajen a EE.UU. cada mes durante dos años y reciban autorización para trabajar si cuentan con patrocinadores estadounidenses. para cubrir sus necesidades económicas.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó la demanda contra la administración de Biden el martes en la que dijo que el nuevo programa no cumplía con los criterios para ser legal.

El programa “no se aplica caso por caso, no obedece a razones humanitarias urgentes y no brinda ningún beneficio público significativo”, informó The Texas Tribune.

La coalición alegó que tal política amplía ilegalmente el alcance de la libertad condicional, que “solo puede usarse en situaciones extraordinarias”, al tiempo que insiste en que los funcionarios deberían haber permitido que el público comentara sobre el programa antes de implementarlo, según CBS News.

La Casa Blanca criticó la demanda y comentó que los funcionarios republicanos buscaban ganar puntos políticos.

“Bloquearon la reforma migratoria integral y la financiación de la seguridad fronteriza, y ahora están tratando de prohibir un programa que redujo drásticamente la cantidad de personas que intentan ingresar ilegalmente al país”, dijo el comunicado.

Según estadísticas publicadas por CBS News, desde el anuncio de disposiciones este mes, el promedio diario de migrantes detenidos después de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México sin permiso legal se redujo en más del 40%.

Texas presentó más de 20 demandas ante tribunales federales contra la administración actual y la oficina de Paxton pudo detener temporalmente algunas de las políticas de inmigración de Biden, recordó el periódico.

pll/rgh/cgc

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s