Presidente de #Cuba celebra aniversario de La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy en un mensaje el aniversario 503 de la ciudad de La Habana.

El mandatario evocó unos versos del escritor Fayad Jamís del poema Si no existieras Habana, en el que el autor escribió: Si no existieras yo te inventaría, mi Ciudad de La Habana.

En su mensaje Díaz-Canel celebró la suerte de vivir en La Habana, urbe a la que calificó de mágica y encantadora, hasta en los días más difíciles y deseó un buen aniversario a sus habitantes.

Autoridades gubernamentales e instituciones culturales desarrollan varias actividades para celebrar el aniversario de la villa de San Cristóbal de La Habana que, según la historia popular fue fundada el 16 de noviembre de 1509 debajo de una ceiba.

Se prevé la inauguración de obras sociales como resultado de la rehabilitación patrimonial de la urbe y la tradicional vuelta a la ceiba en El Templete, tradición que cumplen los habitantes y foráneos en espera de buena suerte.

La zona más antigua de la capital de Cuba obtuvo la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1982, y ganó además el título de Ciudad Maravilla del Mundo Moderno en 2016.

https://www.cubasi.cu/es/noticia/presidente-de-cuba-celebra-aniversario-de-la-habana

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s