El #bloqueo existe

Otra vez la verdad y la razón le asisten a nuestro heroico pueblo. El hecho de que 185 países estén a favor de eliminar el bloqueo no es una casualidad. Los argumentos han sido muchos por más de 60 años.

El Ministro de Relaciones Exteriores ofreció en su intervención múltiples argumentos para recordar que el bloqueo existe.

En sus palabras se refirió a que en los primeros 6 meses del año 2022, la afectación provocada fue de 6 364 millones de dólares. De no existir el bloqueo, el PIB hubiera crecido al 4,5 por ciento.

También enumeró otras consecuencias, como la creación de condiciones que alientan la inmigración ilegal e insegura, que trae implícita la trata de personas y el crimen organizado por elementos sin escrúpulos que lucran ante la situación actual.

¿Por qué se excluyó a Cuba de la exención dada a otros países por la COVID, a modo de alivio humanitario y temporal? ¿Cómo se podría explicar que un pequeño país pudo enfrentar la COVID con vacunas propias? El gobierno norteamericano no tiene ni tendrá argumentos para justificar su actitud ante la humanidad.

«El bloqueo constituye el elemento extremo que define la política de EE. UU hacia Cuba», explicó.

Sabemos cuánto nos queda por hacer que depende de nuestros propios esfuerzos.

Pero faltaría a la verdad quien niegue sus gravísimos efectos a la familia cubana.

http://razonesdecuba.cu/el-bloqueo-existe/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s