Para ALBA-TCP es un deber luchar contra el bloqueo a #Cuba

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, consideró hoy un deber irreductible luchar contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En su cuenta de Twitter, el político boliviano escribió que para “todos quienes luchan por un mundo mejor es un deber irreductible luchar contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone ilegal e ilegítimamente contra Cuba desde hace más de seis décadas”.

Los días 2 y 3 de noviembre la isla presentará por trigésima ocasión en el seno de las Naciones Unidas, el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

En anteriores ocasiones la iniciativa cubana recibió el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentó recientemente en La Habana ese documento, el cual reveló que entre agosto de 2021 y febrero de 2022 las pérdidas económicas por la política punitiva estadounidense ascendieron a tres mil 806 millones de dólares, cifra récord para siete meses.

Un tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores de La Habana señaló que transcurrido prácticamente dos años del mandato de Joe Biden, se mantienen en plena vigencia las medidas más agresivas y sin precedentes que fueron puestas en vigor por el gobierno del presidente Donald Trump.

https://www.cubasi.cu/es/noticia/para-alba-tcp-es-un-deber-luchar-contra-el-bloqueo-cuba

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s