#Rusia: #Ucrania organizó el atentado contra el puente de #Crimea

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Comité de Investigación de Rusia han establecido que la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, encabezada por Kiril Budánov, organizó el atentado contra el puente de Crimea en el que murieron 4 personas.

El artefacto explosivo colocado en el vehículo de carga pesaba 22.770 kilos e iba camuflado en rollos de polietileno en 22 palés. La investigación determinó que salió a primeros de agosto del puerto de Odesa rumbo a la ciudad búlgara de Ruse, de donde se dirigió después al puerto de Poti, en Georgia, y luego a Armenia.

Tras despacharse la carga en una terminal de la capital armenia, Ereván, se reemplazó la documentación, donde figuraba otros cargadores y consignatarios. El 4 de octubre, el camión DAF de matrícula georgiana cruzó la frontera ruso-georgiana y, dos días después, fue entregado y descargado en el depósito mayorista de Armavir, en la región de Krasnodar.

Allí se volvió a cambiar la documentación de la carga, en la que una empresa inexistente de Crimea figuraba como receptora, y los palés fueron cargados en un camión que partió hacia Simferópol. Al cruzar el puente de Crimea, que conecta la península homónima con la Rusia continental, se produjo la explosión.

En el marco de la investigación, fueron detenidas ocho personas, entre ellas cinco ciudadanos rusos, dos ucranianos y un armenio. El FSB indicó que la investigación sigue su curso. «Todos los organizadores y cómplices, incluidos los extranjeros, serán llevados ante la justicia», agregó.

Entretanto, el FSB publicó un video de la inspección del camión que explotó en el puente. En las imágenes se observa cómo un hombre, aparentemente el conductor del vehículo, abre la puerta del camión y un policía echa un vistazo a la carrocería antes de darle la señal de que pueda pasar.

-Como resultado de la explosión el puente colapsaron parcialmente dos tramos de carretera. 

-Tras la explosión, los militares rusos han estado llevando a cabo ataques contra blancos energéticos, militares y de comunicaciones ucranianos. El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que en el caso de que el Gobierno de Ucrania siga con los «intentos de llevar a cabo atentados terroristas» en suelo ruso, las respuestas de Moscú serán «duras y correspondientes al nivel de las amenazas» creadas contra el país.

https://www.cubasi.cu/es/noticia/rusia-ucrania-organizo-el-atentado-contra-el-puente-de-crimea

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s