Compañía vinícola española interesada en turismo de #Cuba

El presidente de la compañía española de vinos Vallformosa (VFMS), Josep Graells March, manifestó hoy su interés en el turismo cubano y en incrementar su comercio con la isla.

Dijo que la voluntad de su empresa es crecer y apoyar el creciente mercado turístico cubano para que disponga de productos de calidad que le permitan ser competitiva con otros mercados cercanos en el exigente segmento vinícola.

El empresario reiteró el compromiso estratégico de su empresa con esta nación, a fin de apuntalar el desarrollo de la industria de los viajes y su calidad.

Vallformosa apuesta por el mercado cubano desde 2019, y en los dos años de la Covid-19 se integraron a Cuba a través de las empresas importadoras, cuando los productos de la compañía ibérica están al alcance de este mercado, aseguró.

Señaló que no solo pretenden productos a los establecimientos estatales, sino también colaborar con la Asociación de Sommeliers de Cuba y con el proyecto Mujeres del Vino, así como con los restaurantes particulares, en aras de ofrecer formación, detalles y apoyo logístico.

En breve, la firma abrirá una oficina o representación permanente de Vallformosa en La Habana para facilitar la comercialización, promoción y formación relacionadas con sus productos.

Significó que hoy más de 300 viticultores del Penedés dedican sus cosechas a los mejores productos de la labor de Vallformosa.

El Penedés es un territorio histórico de la comunidad autónoma española de Cataluña, que en la división de 1936 quedó subdividido en las comarcas catalanas de Noya, el Alto Penedés, el Garraf y el Bajo Penedés (se encuentra en las provincias de Barcelona y Tarragona).

Una prueba de la integración de su compañía con el turismo de esta isla, la argumentó el ejecutivo con la reciente cena de gala del por el Aniversario 55 de la marca de habano Cohíba, pues allí estuvieron sus vinos Mistinguett.

Vallformosa es una bodega con 150 años de historia, gestionada por la quinta generación de la Familia Domènech, cuyo origen se sitúa en 1865 en Vilobí del Penedés.

Es una compañía elaboradora de vinos y espumosos (cuarta a nivel mundial), donde conviven la tradición, innovación, sostenibilidad y diferenciación en todas sus vertientes. La Bodega cuenta con tres marcas de cava Vallformosa, Mistinguett y Gran Barón, y una de vino, Cultivare.

https://www.cubasi.cu/es/noticia/compania-vinicola-espanola-interesada-en-turismo-de-cuba

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s