Escaso apoyo de independientes a nueva candidatura de Trump en #EEUU

En contraste, el 77 por ciento rechaza la idea de una nueva candidatura, según la pesquisa de NPR/PBS NewsHour/Marist realizada a mil 236 adultos del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Los resultados revelaron que las personas residentes en las grandes ciudades y las mujeres suburbanas siguen siendo dos de los grupos más opuestos al magnate.

En general, el 61 por ciento de todos los encuestados manifestaron no querer que Trump vuelva a postularse, una cifra prácticamente sin cambios desde las elecciones de 2020 cuando el político perdió la carrera, añadió el reporte del Servicio de Radiodifusión Pública.

Asimismo, cuando se les preguntó a los entrevistados si deseaban una nueva presentación del republicano, incluso si lo acusan de un delito, el porcentaje que respondió negativamente aumentó marginalmente al 65 por ciento.

En cambio, dos tercios de los republicanos desearon una nueva postulación, e incluso un 61 por ciento de ellos defendieron esa postura aun si se hallara acusado de violar la ley.

Parecía que los republicanos estaban comenzando a alejarse de Trump, pero desde el registro del Buró Federal de Investigaciones en busca de materiales clasificados en Mar-a-Lago, su hogar en Florida, se han vuelto a consolidar a su alrededor, consideró la fuente.

Acerca de este hecho, el 44 por ciento dentro de la pluralidad de los encuestados consideró que Trump hizo algo ilegal, otro 17 por ciento le atribuye un comportamiento poco ético, pero no ilegal; y casi el 30 por ciento sostiene que no hizo nada malo, incluido el 63 por ciento de los republicanos.

Aún cuando Trump realiza constantes insinuaciones sobre su postulación presidencial plara 2024, aún estas no se concretan.

http://razonesdecuba.cu/escaso-apoyo-de-independientes-a-nueva-candidatura-de-trump-en-eeuu/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s