FBI encontró información nuclear en la residencia del expresidente Donald Trump

En la residencia del expresidente Donald Trump, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) encontró un documento que describe las capacidades de defensa de un país extranjero, en el cual se incluye sus armas nucleares. 

Según el diario estadounidense The Washington Post, fuentes anónimas refieren que el informe no indica si el país es hostil a Estados Unidos, o bien se trata de un aliado. 

Cuando los agentes registraron su casa de Mar-a-Lago, Florida, encontraron material tan delicado que «incluso el personal de contraespionaje del FBI y los abogados del Departamento de Justicia que realizaban la revisión requirieron autorizaciones adicionales antes de que se les permitiera revisar ciertos documentos», señaló un expediente judicial gubernamental. 

Se pudo descubrir que las 15 cajas requisadas de la casa del expresidente contenían 184 documentos marcados como confidenciales, secretos o ultrasecretos. 

Después de recibir indicaciones del FBI, el abogado de Trump entregó 38 documentos clasificados adicionales y proporcionó una declaración jurada de que representaban lo último del material. 

No obstante, el FBI descubrió «múltiples fuentes de evidencia» que prueban que los documentos clasificados permanecieron en Mar-a-Lago. 

El pasado lunes, la jueza Aileen Cannon paralizó en la práctica la investigación contra el republicano al prohibir que el gobierno utilice los documentos encontrados durante el registro hasta que un perito independiente los revise, cumpliendo con una petición de los abogados de Trump. 

El documento secreto de cuyo hallazgo informa el periódico forma parte del lote que, según el FBI, Trump y su equipo trataron de ocultar tras sustraerlos de la Casa Blanca en 2021. Algunos de ellos eran simples recortes de periódicos, pero otros detallaban operaciones estadounidenses de alto secreto. 

Esos papeles poseen un alto nivel de confidencialidad, incluso parte del personal de seguridad nacional de la Administración de Joe Biden no está autorizado a consultarlos. 

Muchos de esos documentos se guardan bajo llave, en una habitación con fuertes medidas de seguridad y bajo la custodia para vigilar la ubicación y controlar quién accede al contenido. Solo el presidente y algunos miembros de su gabinete pueden autorizar a otros funcionarios para que los lean, dice The Washington Post. 

El rotativo considera que el hallazgo del texto sobre las capacidades nucleares de otro estado en la residencia de Trump confirma la preocupación de los servicios de inteligencia sobre el material clasificado que supuestamente estaba escondido en Mar-a-Lago. El FBI cree que los informes secretos que supuestamente se llevó el equipo de Trump estuvieron almacenados en esa mansión en condiciones de seguridad “inciertas” más de 18 meses después de que el expresidente dejara sus funciones. 

El FBI recuperó más de 300 documentos clasificados de Mar-a-Lago este año: 184 en un conjunto de 15 cajas enviadas a la Administración Nacional de Archivos y Registros en enero y otros 38 más entregados por un abogado de Trump a los investigadores el 3 de junio. 

Ese día, tres agentes del FBI y un fiscal se desplazaron a la casa de Mar-a-Lago para recibir una carpeta con otros documentos oficiales supuestamente recién encontrados. 

https://www.cubasi.cu/es/noticia/fbi-encontro-informacion-nuclear-en-la-residencia-del-expresidente-donald-trump

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s