Políticos del mundo reaccionan a la muerte de Mijaíl Gorbachov

Desde diversos lugares de orbe, figuras públicas reaccionan a la muerte de  Mijaíl Gorbachov, exmandatario de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, quien falleciera este martes a la edad de 91 años.

El presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió sus profundas condolencias por el deceso. Afirmó que el anterior titular «fue un político y un estadista que influyó enormemente en la marcha de la historia mundial».

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su tristeza al conocer el acontecimiento, a la vez que lo calificó como «un estadista único en su clase que cambió el curso de la historia».»En nombre de las Naciones Unidas, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Mijaíl Gorbachov y al pueblo y gobierno de la Federación Rusa», agregó el representante del organismo internacional.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, resaltó las «contribuciones positivas» del político «a la normalización de las relaciones entre China y la Unión Soviética», al tiempo que ofrecía condolencias a los familiares.

Mijaíl Serguéyevich Gorbachov encabezó la URSS durante su últimos siete años de existencia, en calidad de secretario general del Comité Central del Partido Comunista (1985-1991). Fue el único presidente de esta alianza internacional (1990-1991). Al recibir el Premio Nobel de la Paz en 1990, expresó que «a paz no es unidad en la similitud sino unidad en la diversidad».

http://razonesdecuba.cu/politicos-del-mundo-reaccionan-a-la-muerte-de-mijail-gorbachov/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s