Comienza la jornada internacional por la paz y contra el bloqueo

Una jornada internacional por la paz y contra el bloqueo que acontecerá en Cuba, desde mañana hasta el 10 de octubre, permitirá reafirmar el compromiso de la Revolución con el respeto a la soberanía de los países y el desarme nuclear, promover la solidaridad contra las injustas sanciones, y respaldar las causas justas de los pueblos y los procesos políticos que se alejan del capitalismo.

Convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y anunciada por su vicepresidente, Víctor Gaute López, rendirá tributo, en sus aniversarios de natalicio o muerte, a Ho Chi Minh (Vietnam), Salvador Allende (Chile) y Agostinho Neto (Angola), también al joven italiano víctima de un atentado terrorista en La Habana, Fabio Di Celmo, y al reverendo Lucius Walker.

Homenajeará a los mártires de la voladura del avión de Cubana, en Barbados (6 de octubre de 1976), y evocará el aniversario 154 del Grito de Lares, para apoyar la descolonización de Puerto Rico.

Tamara Velázquez López, directora de Comunicación y Patrimonio Histórico Documental del ICAP, dijo que a las actividades que se realicen dentro del archipiélago se sumarán organizaciones de solidaridad en todo el mundo.

Los directivos del ICAP afirmaron que la solidaridad prevalecerá como una fortaleza extraordinaria que, a lo largo de los más de 60 años de Revolución, se robustece continuamente.

http://razonesdecuba.cu/comienza-la-jornada-internacional-por-la-paz-y-contra-el-bloqueo/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s