Condenan en #Cuba persecución a brigadistas puertorriqueños

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) denunció hoy las campañas de persecución de Estados Unidos contra el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y los miembros de la XXXI brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera.

Mediante una declaración publicada en su sitio web, el ICAP dio a conocer que los brigadistas fueron sometidos a investigaciones, actos intimidatorios y llamadas telefónicas sobre sus actividades solidarias, por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El Instituto llamó a la comunidad internacional a apoyar y divulgar los mensajes de apoyo a favor de la Brigada Juan Ruis Rivera, emitidos por la Red Continental Latinoamericana y Caribeña y sus asociaciones miembros”.

La declaración enfatiza en la necesidad de “denunciar este atropello, violatorio de los elementos más humanos que es también un acto contra la Revolución cubana, desenmascarar las verdaderas intenciones de esta nueva y agresiva campaña”.

Además, plantea que se debe exigir a la administración estadounidense la aplicación de la Resolución 1514 (XV) de las Naciones Unidas, para poner fin a 124 años de colonialismo en Puerto Rico, “disfrazado de Estado Libre Asociado”.

El documentó acotó que los brigadistas realizaron una visita a la isla el pasado mes de julio, en la que cumplieron un programa de intercambio con pobladores cubanos, símbolo de la hermandad entre los dos países.

También reafirmó la solidaridad del ICAP con el “hermano pueblo puertorriqueño”.

Durante más de tres décadas la Juan Rius Rivera, organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, ha visitado a Cuba para manifestar su solidaridad con la isla, condenar el cerco económico, financiero y comercial de Washington y reafirmar los lazos entre ambas naciones.

https://www.cubasi.cu/es/noticia/condenan-en-cuba-persecucion-brigadistas-puertorriquenos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s