#Rusia responsabiliza a #EEUU y sus secuaces por posible catástrofe nuclear en #Ucrania

La planta nuclear de Zaporiyia tiene seis reactores de agua presurizada y una capacidad de 6.000 megavatios. | Foto: EFE

Estados Unidos y sus secuaces tendrán toda la responsabilidad por una posible catástrofe nuclear en la planta de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, advirtió el Consejo de Seguridad de Rusia.

‘De la mano de los estadounidenses, los ucranianos atacan sin cesar las infraestructuras críticas de la central nuclear de Zaporizhzhia​​​. Si se produce una catástrofe tecnológica, sus consecuencias se sentirán en todos los rincones del planeta. La responsabilidad será de 
Washington, Londres y sus secuaces’, dijo el secretario de la institución rusa, Nikolái Pátrushev, en la reunión de jefes de consejos de seguridad de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tiene lugar este viernes en Uzbekistán.

Fundada en 2001, la OCS aglutina a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Las tropas ucranianas atacaron varias veces la planta nuclear, que desde marzo pasado es protegida por las fuerzas de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso alertó que la artillería de Zelenski podría volver a bombardear este viernes el territorio de la planta nuclear desde la localidad de Nikopol, al otro lado del río Dnipro.

Desde Moscú han llamado a la comunidad internacional, la ONU, el Comité Internacional la Cruz Roja y otros organismos a condenar los ataques de Zelenski contra la central nuclear que podría provocar una catástrofe peor a la de Chernóbil.

Con seis reactores y una capacidad total de 6.000 megavatios, la central nuclear de Zaporizhzhia es la mayor de Europa. 

https://www.cubasi.cu/es/noticia/rusia-responsabiliza-eeuu-y-sus-secuaces-por-posible-catastrofe-nuclear-en-ucrania
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s