El socialismo es la única opción

No soy un teórico del marxismo, ni de las teorías de la economía política o económica, pero como todo buen cubano, durante mi formación académica recibí una formación sobre estas materias. Hoy quiero rendir homenaje a un gran estadista que sabía de estas cosas.

La evolución político social del hombre derivó en diferentes sistemas económicos y sociales, dígase la comunidad primitiva, la esclavitud, el colonialismo, el capitalismo, el imperialismo; y según Carlos Marx el socialismo y el comunismo.

En esencia, quiero hablar de Fidel, y una frase suya, «el socialismo no es una opción, es la única opción…, para salvar la humanidad.

José Martí, trazó su vida en función de la unidad, de venerar la dignidad del hombre, en primer lugar, en su educación, para que este tributara a la sociedad con su trabajo. Mella, Baliño, Guiteras, Lázaro Peña dieron continuidad. José Antonio Echeverría, Frank País y muchos otros jóvenes dieron sus vidas por la libertad y la dignidad del cubano, eso no lo podemos olvidar.

La generación del centenario, encabezada por Fidel, tuvieron un Moncada, un desembarco del Granma, una Sierra Maestra, una invasión a Occidente, un 1ero de enero del 59, una crisis de octubre, Girón y sobre todo, la misión de cumplir con la máxima de Martí de que el respeto a la dignidad del hombre es la guía de cualquier proyecto social.

Ante las puertas de una posible guerra nuclear alentada por el gobierno de los EEUU y la subyugación de Europa; la inminente muerte del planeta por la contaminación y degradación del planeta; las políticas guerreristas del imperialismo contra Rusia, China y cuanto gobierno que pretenda venerar la dignidad del hombre, el socialismo se impone como la única opción.

Hoy donde países con un sistema social capitalista admiten que ayudarse y cooperar es la única opción de resistir ante el imperialismo. Hoy dónde sanciones, guerras y amenazas son el día a día en los medios de comunicación y redes sociales, el socialismo se impone como la única opción.

Tendremos que aprender mucho de Fidel, saber reconocer los errores, planificar, organizar y sobre todo decidir en favor de la dignidad del hombre.

Hoy el líder de la Revolución cubana no está físicamente, pero su legado es eterno, sus enseñanzas son guía y su ejemplo es razón sobrada de que el socialismo seguirá siendo la única opción.

Por: Ramiro Gutiérrez

http://razonesdecuba.cu/el-socialismo-es-la-unica-opcion/
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s