Mantiene #Canadá vínculos estrechos con #Holguín en el turismo y la producción de níquel

El embajador de Canadá en Cuba, John Geoffrey Gartshore, señaló que Holguín es, junto con Matanzas, una de las provincias cubanas con las que el Gobierno canadiense mantiene vínculos más estrechos mediante su intervención en el turismo y la producción de níquel.

Gatshore destacó la preferencia de los canadienses por las playas de la zona norte del oriente cubano, y la llegada de turistas de ese país en los vuelos a Holguín.

Canadá tiene un papel importante en la industria del níquel, con su participación en la Sherritt and General Nickel Company S.A. como socio en la Empresa del Níquel Comandante Ernesto Guevara, en Moa.

La empresa canadiense ha donado neveras para instituciones de comercio en Moa, tecnología para el hospital general Guillermo Luis y un sistema de audio para la Colmenita Rayitos de Lucero.

Asimismo, la participación canadiense ha sido importante en la Empresa Mixta Bucanero S.A, que produce las cervezas Cristal y Bucanero.

El diplomático canadiense también subrayó la relevancia de la Cátedra de Estudios Canadienses de la Universidad de Holguín y el Congreso Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura WEFLA.

Los Gobiernos de Cuba y Canadá trabajan, además, en el Proyecto Former, en Moa, dedicado al desarrollo de la energía renovable, contribuir a la equidad de género y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en comunidades vulnerables.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/08/16/mantiene-canada-vinculos-estrechos-con-holguin-en-el-turismo-y-la-produccion-de-niquel/
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s