#Rusia destruye seis lanzadores HIMARS

Moscú, 2 ago (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, informó que las Fuerzas Armadas destruyeron seis lanzacohetes múltiples HIMARS suministrados por Estados Unidos junto con más de 200 misiles durante ataques contra las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En una conferencia telefónica retransmitida por la agencia TASS, el ministro añadió que las tropas rusas eliminaron también 33 obuses M777, también enviados por Washington a Kiev, y cinco sistemas de misiles antibuque Harpoon.

Shoigu declaró que en las últimas dos semanas las tropas ucranianas perdieron 396 complejos Javelin y armas antitanque ligeras NLAW, así como 125 sistemas de defensa aérea portátiles tipo Stinger.

“Las Fuerzas Armadas Rusas continúan cubriendo objetivos civiles en las áreas liberadas de medios aéreos enemigos. Solo en el último mes, 34 aviones ucranianos fueron derribados e interceptamos 39 misiles Tochka-U”, explicó el ministro.

Precisó, además, que las acciones de Rusia y las milicias de las repúblicas populares de Donetsk (DPR) y Lugansk (PLR) eliminaron 226 proyectiles lanzacohetes múltiples, solo en julio, salvando así la vida de miles de civiles.

https://cubasi.cu/en/news/russia-destroys-six-himars-launchers

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s