#China acusa a Estados Unidos de provocación

Estados Unidos está tratando de desafiar la soberanía de China sobre Taiwán y provocar un conflicto en el Estrecho de Taiwán, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, antes de la esperada visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Al señalar que algunos políticos estadounidenses están  “jugando abiertamente con fuego”  con respecto al tema de Taiwán, Wang dijo que Estados Unidos está  “socavando continuamente la soberanía de China, castrando la política de Una China e incluso tratando deliberadamente de crear artificialmente un incidente en el Estrecho de Taiwán”.

Wang continuó sugiriendo que algunos políticos estadounidenses solo se preocupan por sus propios intereses y que el desprecio de Washington por sus obligaciones en el tema de Taiwán es  “vergonzoso”, y  solo sirve para empañar su reputación, al tiempo que lo expone como el  “mayor destructor de la paz en la actualidad”. ”  También advirtió que convertirse en enemigos de 1.400 millones de chinos  “nunca terminará bien”.

La declaración del ministro de Relaciones Exteriores se produce en un momento de graves tensiones entre Washington y Beijing por la esperada visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, a Taiwán, más tarde el martes.

Lee mas

 Rusia se muestra ‘absolutamente solidaria’ con China: Kremlin

China ha advertido repetidamente que su llegada sería vista por Beijing como una  “gran interferencia en los asuntos internos de China”  y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, ha declarado que  “si juegas con fuego, te quemarás. Creo que EE. UU. es plenamente consciente del mensaje fuerte y claro emitido por China”.

Pelosi se encuentra actualmente en una gira por la región asiática. Ha visitado Singapur y Malasia y se espera que celebre conversaciones de alto nivel en Corea del Sur y Japón. Una visita a Taiwán no estaba en su itinerario oficial antes de la gira.

Sin embargo, varios informes de los medios han sugerido que se espera que Pelosi haga un viaje a la isla, lo que marcaría la primera vez que un presidente de la Cámara de Representantes estadounidense viaja al territorio autónomo en 25 años.

https://cubasi.cu/en/news/china-accuses-us-provocation

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s