Biden se ofrece a abrir conversaciones con #Rusia

Washington ha expresado su disposición a negociar » un nuevo marco de control de armas » con Rusia para reemplazar potencialmente el histórico Nuevo START, o Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo las declaraciones el lunes en un comunicado antes de la décima conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación (TNP). 

“ Hoy, mi Administración está lista para negociar rápidamente un nuevo marco de control de armas para reemplazar el Nuevo START cuando expire en 2026. Pero la negociación requiere un socio dispuesto que opere de buena fe”, dijo Biden.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense afirmó que Moscú “ ha destrozado la paz en Europa ” con su operación militar “ brutal y no provocada ” en Ucrania, que se convirtió en “ un ataque a los principios fundamentales del orden internacional”. 

“ En este contexto, Rusia debe demostrar que está lista para reanudar el trabajo sobre el control de armas nucleares con Estados Unidos ”, afirmó.

Biden también instó a Beijing a participar en las conversaciones sobre desarme nuclear.

“ China también tiene la responsabilidad como estado con armas nucleares del TNP y miembro del P5 de entablar conversaciones que reduzcan el riesgo de errores de cálculo y aborden la dinámica militar desestabilizadora. No hay beneficio para ninguna de nuestras naciones, o para el mundo, para resistir un compromiso sustantivo en el control de armas y la no proliferación nuclear ”, dijo.

Si bien Moscú ha pedido repetidamente a los EE. UU. que extienda incondicionalmente el acuerdo por otros cinco años, Washington presentó varias propuestas sobre su enmienda, a saber, invitar a China a participar.

El hito New START es efectivamente el último gran acuerdo de control de armas que queda en pie entre Rusia y los EE. UU. El acuerdo se rescató después de la toma de posesión de Biden en enero de 2021, poco antes de que expirara el acuerdo.

Beijing ha rechazado sistemáticamente los intentos de la anterior administración de EE. UU. de arrastrarlo al marco y se negó a unirse a las conversaciones sobre la expansión del acuerdo entre EE. UU. y Rusia. China ha argumentado que su arsenal nuclear es demasiado pequeño en comparación con las reservas que mantienen Estados Unidos y Rusia.

https://cubasi.cu/en/news/biden-offers-open-talks-russia

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s