La necesidad de estar bien informados

Hands holding mobile phone on blurred night city as background

Las redes sociales se han convertido en medio de desinformación.

La adquisición de nuevos conocimientos es imprescindible para el desarrollo. Los portadores de los nuevos adelantos de la ciencia y la técnica siempre se han ubicado en al frente del progreso humano.

Por eso, cuando se crea Internet, se hizo pensando en propiciar una mayor inmediatez y amplio acceso de todos a los nuevos conocimientos.

¿Por qué prevalece entonces el criterio de que, lejos de informar y propiciar mayores conocimientos, las redes sociales están conduciendo a la deshumanización y el embrutecimiento de las personas?

La respuesta se encuentra en la esencia corrupta, inhumana y mercantilista del Capitalismo. La red de redes y todo el soporte tecnológico que la asegura están en manos de transnacionales de la información.

Por eso sus fines apuntan a la obtención de mayores ganancias, a cualquier costo. De ahí que se han convertido en un reflejo fiel de la sociedad capitalista.

Las fuerzas revolucionarias, las personas honradas y honestas deben prestar mucha atención a la selección adecuada de las fuentes de información, descartando aquellas que mienten, tergiversan y distorsionan la realidad en Cuba, promoviendo la desunión y el odio.

Ello nos impone el reto de estar mejor informados, colaborar difundiendo la realidad de Cuba, para que el amor triunfe sobre el odio. “Que digan ellos su mentira, ¡que nosotros diremos nuestra verdad! Lo que tienen que saber es que aquí hay gente que está dispuesta a defender su derecho y está  dispuesta a defender su derecho”, expresó nuestro Comandante en Jefe el 16 de enero de 1959 frente a la tumba de Eduardo Chibás. No olvidemos sus palabras. Hagámoslas nuestras cada día.

http://razonesdecuba.cu/la-necesidad-de-estar-bien-informados/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s