#Cuba, cuna de héroes y conquistas

Foto: CubaMinrex

Hoy quiero compartir algunos criterios sobre lo que significa vivir en #Cuba. Primero, una inmensa satisfacción de tener una Historia de las más lindas y sacrificadas del mundo, la viva demostración de todo lo que puede hacer un pueblo unido para vencer al enemigo.

Haber nacido en una época de Período Especial y ver cómo se logran avances en el desarrollo económico, aunque no todos seamos capaces de apreciarlo, vivir la época del Comandante en Jefe como presidente y guía indiscutible de la Revolución cubana…por todo eso agradezco. Nunca tuve la posibilidad de verlo de frente para expresarle mi gratitud. No obstante, cada obra escrita de maestría y doctorado fueron dedicadas a él.

Luego nuestro Raúl siguió su legado, ejemplo de modestia, desinterés y sabiduría plena. Gracias por todo lo que nos enseñaste. Cada día nos orientas con sabiduría.

Ahora teneos a un Doctor en Ciencias como presidente, que va al campo, interactúa con los barrios, que sabe lo que es nacer del pueblo y estar junto a él todo el tiempo. ¿Qué presidente del mundo va a trabajar con su pueblo, a embarrarse manos y zapatos de tierra? Eso solo sucede en Cuba.

Hace un año nuestro pueblo, movilizado en las calles, derrotó el intento de golpe suave con que el gobierno de los Estados Unidos intentó derrocar a la Revolución. No fue la primera vez y tampoco será la última.

Cuba sostiene una lucha constante contra el enemigo. Ha sido una guerra histórica y aún quieren que olvidemos la historia.

El pueblo cubano no se olvidará jamás de todas las acciones cometidas contra nuestro país, mucho menos, del cruel bloqueo que nos asfixia.

Cada día sentimos su impacto del bloqueo en todas las esferas de la sociedad, cuando vamos al médico, a la escuela y en nuestros hogares. Hay que estar ciego para no entender esta realidad. Nuestro pueblo jamás se doblegará ante ninguna potencia enemiga.

Camino por las calles y veo a los pioneros sonreír. Veo imágenes de una niña dando un beso a José Martí. ¿Qué país es este? Sin duda alguna Cuba está llena de historias y tradiciones, de personas libres y cultas. Por eso decimos más fuerte que nunca: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

http://razonesdecuba.cu/cuba-cuna-de-heroes-y-conquistas/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s