
Barcelona, España, 12 jul (Prensa Latina) Numerosas muestras de apoyo a la Revolución cubana tuvieron lugar en las últimas horas en Barcelona, con la frase «Trenquem el Bloqueig» dominando los mítines.
En las actividades participaron alrededor de 200 personas, principalmente representantes de las Casas de la Amistad con Cuba, partidos de la izquierda catalana, movimientos sociales y asociaciones de emigración.
Los temas centrales de las manifestaciones fueron el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, y la no injerencia en sus asuntos internos.

Ana Ruiz, de la Casa de la Amistad con Cuba en Barcelona, y Ana Posada, de la Asociación José Martí de Cubanos Residentes en Cataluña, leyeron un comunicado en la culminación de las actividades, que comenzaron este domingo.
Música, bailes y consignas que reafirmaron el apoyo al rumbo socialista y el repudio a las ganas de asfixiar a Cuba, sirvieron para recordar el primer aniversario del intento de golpe blando en la isla instigado y organizado por el Gobierno de Estados Unidos.

Fuentes, entre ellas el cónsul general de Cuba en Barcelona, Alain González, señalaron que un reducido grupo de ciudadanos de origen cubano, partidarios del bloqueo, profirió amenazas, insultos, gritos de odio y gestos obscenos en la concentración del Paseo de Gracia. , “pero nadie cayó en la provocación”.
Las iniciativas contaron con el apoyo de organizaciones como la plataforma Defensem Cuba, Eterno Baraguá, Hermanamiento Nou Barris-El Cerro y otros colectivos de solidaridad y emigración cubana en Cataluña.
https://cubasi.cu/en/news/solidarity-groups-conduct-activities-barcelona-support-cuba-photos