La FAO advierte sobre el grave aumento del hambre en América Latina

“En solo dos años, 13 millones de personas han pasado hambre. Y 4 de cada 10 personas viven con inseguridad alimentaria”, dijo el representante regional de la FAO, Berdegué.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió este miércoles sobre un aumento «terrible» del hambre en América Latina y el Caribe, luego de que el número de personas que padecen hambre en la región creció en 4 millones entre 2020 y 2021 en medio de la pandemia de COVID -19 pandemia.

Desde su oficina regional para América Latina y el Caribe en Santiago (Chile), la agencia presentó «El estado de la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo 2022», que muestra que en 2021 hasta 56,5 millones de personas en la región padecieron hambre y 268 millones de personas se enfrentaron a la inseguridad alimentaria.

La situación empeoró notablemente luego de que el número de personas que padecen hambre aumentara en 9 millones entre 2019 y 2020, según el informe, y los desnutridos representan actualmente el 8,6 por ciento de la población regional.

“La situación es extremadamente grave. En solo dos años, 13 millones de personas han pasado hambre. Y cuatro de cada 10 personas viven con inseguridad alimentaria, mientras que todavía tenemos que prepararnos para los impactos de la actual crisis alimentaria”, dijo el representante regional de la FAO. dijo Julio Berdegué.

Imagen

“Estamos ante una crisis compleja de proporciones que requiere una acción sin precedentes, no solo de los gobiernos sino de todos los actores del sistema agroalimentario regional”, agregó.

El informe de la FAO señaló que de los 823 millones de personas que padecieron hambre en todo el mundo en 2021, más de la mitad vive en Asia y más de un tercio en África, mientras que América Latina y el Caribe concentra el 7,4 por ciento del total.

El informe fue publicado conjuntamente por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://cubasi.cu/en/news/fao-warns-dire-rise-hunger-latin-america

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s