La cultura como vehículo para promover lazos entre los pueblos (+ Fotos)

La Habana, 7 jul (Prensa Latina) La cultura es hoy una herramienta útil para promover las relaciones entre las naciones, afirmó el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Cuba, Bader Almatrooshi, al inaugurar en La Habana una exposición de pintura universal.

Al comentar con Prensa Latina sobre la exposición, el embajador reiteró que “el arte es un aspecto importante en los vínculos entre países, y creo, al igual que EAU, que la conexión entre los pueblos es muy importante, y una forma de lograrlo es a través de la cultura.

Señaló que recientemente firmó un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en este campo con Cuba, que tiene una gran riqueza cultural, por lo que “hay un gran potencial para trabajar juntos”, dijo el embajador.

A través de las pinturas, su creador, Alejandro Cordero, muestra rasgos del mundo árabe y obras de proyección universal.

Cordero dijo a Prensa Latina que las obras emanaron de su memoria en la Escuela San Alejandro, donde estudió y aprendió el uso del papel y el carbón, técnica que transpuso a la creación del óleo sobre yute.

https://cubasi.cu/en/news/culture-vehicle-promote-ties-among-peoples-photos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s