Casi el 90% de los estadounidenses descontentos con la dirección de la nación: encuesta

La mayoría de los estadounidenses se ven afectados por la inflación y los precios de la gasolina, creen que el gobierno federal solo está empeorando las cosas y son pesimistas acerca de hacia dónde van las cosas, con un enorme 88% que dice que EE. UU. está en el camino equivocado, según  indica una nueva encuesta de opinión .

El nivel de preocupación sobre la dirección a la que se dirige Estados Unidos es el más alto desde 2013, el año en que el Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth comenzó a hacer la pregunta, dijo al publicar los resultados de la última encuesta el miércoles. Solo el 10% aprueba la dirección, frente al 42% en enero de 2021.

El desempeño de Joe Biden como presidente se percibe de manera cada vez más negativa, con un 36% aprobando el trabajo que ha realizado y un 58% desaprobándolo. Al Congreso le está yendo aún peor, con un índice de desaprobación del 78 %.

Los problemas económicos y financieros son lo que más preocupa a la mayoría de los estadounidenses. La inflación y los precios de la gasolina fueron las principales preocupaciones de la lista, 33% y 15% respectivamente. El nueve por ciento dijo que estaba más preocupado por el estado de la economía y el 6% señaló los gastos diarios, como facturas y comestibles.

Covid-19 fue nombrado la mayor preocupación por solo el 1%, frente al 18% en diciembre y el 39% en agosto del año pasado. El cinco por ciento señaló el derecho al aborto, que había estado por debajo del 1% en encuestas anteriores.

Las políticas del gobierno federal en los últimos seis meses han afectado la situación con respecto a sus preocupaciones más apremiantes, según el 57% de los estadounidenses. Solo el 8% dice que las políticas han ayudado y el 34% dice que Washington no tiene ningún impacto en los temas que más les preocupan. Hace un año, el 31 % dijo que las políticas gubernamentales estaban mejorando las cosas y el 34 % dijo que era todo lo contrario.

Solo el 23% espera que el gobierno lo haga mejor y los ayude durante el próximo año, mientras que el 45% cree que solo empeorará las cosas.

Casi tantas personas (42 %) dijeron que estaban luchando con su situación financiera como aquellas que la describieron como estable (47 %). Menos de uno de cada diez estadounidenses (9 %) dijo que estaba mejorando. La cantidad de personas con problemas de dinero aumentó 18 puntos desde el año pasado, y el aumento se extendió a todos los grupos demográficos seleccionados por ingresos, raza y preferencia política, dijo la encuestadora.

La encuesta se realizó por teléfono a fines de junio con 978 adultos. Los resultados de  otras encuestas  recientes   muestran actitudes negativas similares hacia las políticas del gobierno y la dirección que está tomando EE.UU.

https://cubasi.cu/en/news/nearly-90-americans-unhappy-nations-direction-poll

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s