#Cuba y Líbano verifican relaciones bilaterales

Beirut, 5 jul (Prensa Latina) Cuba y Líbano constataron hoy su mutuo interés en continuar el desarrollo de las potencialidades de ambos países para fortalecer y profundizar los vínculos diplomáticos y de cooperación.

Así lo refrendaron durante el encuentro entre Jorge León, Jefe de la misión diplomática cubana en Beirut, y Ali Karanouh, jefe del departamento de Asuntos Internacionales de la Dirección de Asuntos Políticos de la Cancillería libanesa.

Durante el intercambio, ambos diplomáticos constataron la disposición de fortalecer las relaciones de colaboración en diferentes sectores económicos, comerciales, culturales y científicos, entre otros. León, quien también es Encargado de Negocios de Cuba en Líbano, entregó un mensaje de agradecimiento por la tradicional coordinación y apoyo a la nación caribeña en los foros internacionales.

León aprovechó el encuentro amistoso para ratificar la solidaridad libanesa con el pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de seis décadas.

Cuba y Líbano mantienen relaciones desde junio de 1960 y en la actualidad la colaboración se centra en el aspecto comercial con la venta de tabaco cubano y en el aspecto financiero a través del banco libanés Fransabank, que opera en la isla desde 1995.

https://cubasi.cu/en/news/cuba-and-lebanon-verify-bilateral-relations

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s