Las naciones del G7 llegan a un acuerdo sobre el tope del precio del petróleo ruso – Político

Las principales economías occidentales del Grupo de los Siete (G7) llegaron a un acuerdo el martes para establecer un precio máximo a las exportaciones de petróleo ruso, informó Politico, citando a funcionarios anónimos.

Los detalles del acuerdo no han sido revelados. Sin embargo, según la historia, EE. UU. sugirió levantar las sanciones sobre el seguro de los barcos que transportan petróleo ruso solo si los países acordaron comprarlo a un precio máximo establecido, imponiendo así un precio tope.

Los estados miembros del G7 también rechazaron la idea de un tope mundial en los precios del petróleo, propuesta por el presidente francés Emmanuel Macron el lunes. Según los informes, Estados Unidos y Alemania renunciaron a la propuesta, y Francia acordó retirarla.

El acuerdo se produce cuando los países occidentales intentan lidiar con el aumento de los precios de la energía y la inflación como resultado de sus sanciones y embargos sobre el petróleo ruso. Si bien las restricciones tienen como objetivo agotar el » cofre de guerra ruso » supuestamente utilizado para financiar la operación militar en curso en Ucrania, Moscú ha estado ganando más dinero con sus exportaciones de energía que antes de las sanciones debido a los precios más altos.

LEER MÁS: Francia sugiere reemplazo del petróleo ruso

La idea de un tope de precios fue presentada por primera vez por la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, a principios de este año, y luego fue retomada por el G7, que, según se informa, ha estado manteniendo conversaciones » constructivas » sobre el tema durante los últimos tres días, en su cumbre anual en Alemania.

https://cubasi.cu/en/news/g7-nations-reach-deal-russian-oil-price-cap-politico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s