#Holguín amplía operaciones con aerolíneas estadounidenses

La provincia de Holguín amplía las operaciones a través del Aeropuerto Internacional Frank País, luego del reinicio de los vuelos chárteres desde Estados Unidos hacia este destino del oriente cubano, con el arribo del MD80 de la aerolínea World Atlantic, procedente de Miami el día 17 de junio.

Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, explicó al sitio digital del periódico ¡Ahora! que progresivamente se sumarán otras aerolíneas norteamericanas con dos frecuencias semanales desde Tampa y Miami hacia el territorio holguinero, de las cuales ya comenzaron a operar Anmart Air, Viaje Hoy e Invicta.

Próximamente, precisó, se incorporará Xael Charters como una opción más para facilitar la conexión aérea con Holguín, interrumpida desde marzo del 2020, a causa de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump.

A partir del reinicio de la actividad aérea entre estos destinos, subrayó, se pronostica para el próximo mes el arribo de alrededor de 18 vuelos chárteres a la semana, la mayor cifra registrada en comparación con la de años anteriores a las sanciones del ex mandatario norteamericano.

La agencia de viajes encargada hasta la fecha para la comercialización de estos vuelos es Sagua Services and Travel, pero se espera la aprobación por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba de las solicitudes de Aerocuba y Cubazul.

El Aeropuerto Frank País de la provincia de Holguín mantiene a su vez conexiones aéreas con países como Canadá, Italia, Alemania y México.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/06/22/holguin-amplia-operaciones-con-aerolineas-estadounidenses/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s