La aviación rusa destruyó 93 objetivos ucranianos

Moscú, 11 may (Prensa Latina) La aviación rusa destruyó en la noche de este martes 93 objetivos militares ucranianos, entre ellos tres depósitos de municiones, dos puestos de mando y 69 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa, general de división Igor Konashenkov, la artillería ucraniana golpeó 407 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar, 13 puestos de mando, cuatro posiciones de los sistemas de misiles de defensa aérea Osa-AKM y 14 depósitos de municiones.

Más de 280 nacionalistas perdieron la vida en estas incursiones de las fuerzas rusas, mientras que 59 equipos militares quedaron fuera de servicio, dijo el vocero.

Mientras tanto, los sistemas de defensa aérea derribaron nueve drones ucranianos el martes por la noche, incluidos cuatro cerca de la aldea de Balakleya, en la región de Kharkov, y tres en la ciudad de Rubezhnoye, en Lugansk.

En total, desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, el Ejército de Moscú ha destruido 164 aviones, 125 helicópteros, 807 vehículos aéreos no tripulados, 302 sistemas de misiles antiaéreos, 2998 tanques y otros vehículos blindados de combate, 360 lanzacohetes múltiples, 1.455 artillería de campaña y morteros, así como 2.808 unidades de vehículos militares especiales.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero, luego de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los fuertes ataques aéreos desde Kiev.

https://cubasi.cu/en/news/russian-aviation-destroyed-93-ukrainian-targets

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s