#Cuba sigue siendo un destino seguro

La Habana, 10 may (RHC) Cuba seguirá siendo un destino de paz, seguridad, tranquilidad y solidaridad, afirmó Carmen Casal, vocera del Ministerio de Turismo (Mintur), en declaración a la prensa sobre los hechos ocurridos en el hotel Saratoga.

Consultado sobre los probables efectos en la imagen de la isla en los mercados internacionales tras la explosión del hotel, Casal reafirmó que hay confianza en la nación caribeña como destino.

“Estoy convencida de que todos los mensajes de apoyo que hemos recibido de ministros de turismo de diferentes países, socios comerciales, tour operadores, aerolíneas, personalidades reconocidas del sector y visitantes, son muestras de apoyo respaldadas por este sentimiento”, dijo. enfatizado.

Lamentamos todas las pérdidas de vidas humanas y las víctimas del incidente, dijo Casal, y señaló que se trata de un lamentable accidente.

Recordó que la Isla continúa su recuperación de la industria del ocio tras el fuerte impacto de la Covid-19, gracias a una estrategia que ha permitido recibir cerca de 450 mil viajeros internacionales en los primeros cuatro meses del año.

“Recuperaremos y desarrollaremos el turismo”, aseguró, y agregó que Cuba seguirá siendo un destino preferido para muchos.

Sobre lo que sucederá con el Hotel Saratoga, el vocero designado del Grupo de Turismo Gaviota, Roberto Enríquez, dijo que la prioridad es la búsqueda de las tres personas que continúan desaparecidas.

Cuando concluyan estos trabajos, un equipo multidisciplinario ahondará en la situación del inmueble, ya partir de allí se presentará la propuesta para que los órganos competentes tomen la decisión correspondiente, dijo.

Según los avalúos, Enríquez comentó que el inmueble está dañado en un 80 por ciento, pero eso hay que corroborarlo con el trabajo de los especialistas, de lo que dependerán las acciones a realizar en la emblemática instalación.

https://cubasi.cu/en/news/cuba-continues-be-safe-destination

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s