Diez compradores de gas ruso en #Europa han abierto cuentas en rublos

Moscú, 27 abr (Prensa Latina) Al menos diez empresas europeas que compran gas natural a Gazprom ya abrieron cuentas bancarias para pagar sus suministros en rublos, informó una fuente de la empresa rusa.

Según información difundida por la agencia de noticias Bloomberg, cuatro de ellos ya pagaron sus deudas con Rusia y los próximos pagos se realizarán después del 15 de mayo.

Según la agencia de noticias TASS, la directora financiera de Uniper, Tiina Tuomela, notificó a la contraparte rusa que están discutiendo con las autoridades de Berlín la posibilidad de cumplir con el requisito de pago en rublos.

Al respecto, el funcionario explicó que el mecanismo aplicado por Rusia no viola los términos de las sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea tras el inicio de la operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Por su parte, el canciller federal de Austria, Karl Nehammer, dijo que la empresa de petróleo y gas de Austria, OMV, aceptó las condiciones rusas para el pago de los suministros de energía.

El jefe de gobierno señaló que OMV ya abrió una cuenta en rublos en Gazprombank, tal como lo estipulan las medidas anunciadas por Moscú el 31 de marzo.

https://cubasi.cu/en/news/ten-buyers-russian-gas-europe-have-opened-accounts-rubles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s