#Zelensky explica por qué seguirá hablando con #Rusia

A pesar de acusar a las tropas rusas de genocidio, Ucrania no puede dejar de negociar con Moscú, dijo el presidente Volodymyr Zelensky a los periodistas el martes. Dijo que  “no tenía otra opción”  que mantener abiertos los canales de comunicación.

Zelensky se sentó para una entrevista de una hora con los medios ucranianos un día después de visitar Bucha, un suburbio de Kiev, del que se retiraron las tropas rusas la semana pasada. Días después de la retirada, funcionarios ucranianos acusaron a los soldados rusos de cometer crímenes de guerra durante el tiempo que estuvieron presentes en la zona. Zelensky afirmó que la evidencia reunida en Bucha indicaba que Rusia cometió el crimen de genocidio contra el pueblo ucraniano.

Moscú ha negado las acusaciones y dijo que Kiev estaba jugando con el público con escenas de brutalidad escenificadas que luego culpó falsamente a las tropas rusas.

Cuando los periodistas le preguntaron cómo preveía continuar las conversaciones diplomáticas con Moscú después de hacer las acusaciones, Zelensky dijo que sería un  «desafío»  debido a la presión interna, pero dijo que se dio cuenta de que simplemente no tenía otra opción que hablar.

“Decir hoy, no hablemos más es la posición más fácil. Es la forma más fácil de decir: no te hablaré después de lo que has hecho. Lo difícil es decir lo que habían hecho, reconocerlos como enemigos, llamar a esto la guerra de Rusia contra Ucrania”,  y seguir hablando, explicó.

Sus objetivos de las negociaciones con Rusia son  “encontrar una salida a la situación y no perder nuestro territorio”,  agregó Zelensky.

 UE envía investigadores de crímenes de guerra a Ucrania

El líder ucraniano dijo que quería tener una posición más fuerte en la mesa de negociaciones y que el apoyo a su oficina por parte del público ucraniano estaba contribuyendo a ello.

Moscú atacó a su vecino a fines de febrero, luego de que Ucrania no implementara los términos de los acuerdos de Minsk de 2014 y el eventual reconocimiento de Rusia de las repúblicas de Donbass en Donetsk y Lugansk. Los protocolos negociados por Alemania y Francia habían sido diseñados para regularizar el estado de esas regiones dentro del estado ucraniano.

Rusia exige que Ucrania se declare oficialmente un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que había estado planeando retomar la región secesionista por la fuerza.

https://cubasi.cu/en/news/zelensky-explains-why-hell-keep-talking-russia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s