#Venezuela exige liberación de diplomático #AlexSaab preso en #EEUU

Caracas, 5 abr (Prensa Latina) Organizaciones políticas y sociales de Venezuela exigieron en el barrio de Petare, al este de Caracas, la liberación del diplomático Alex Saab, preso en Estados Unidos bajo presuntos delitos de lavado de dinero.

El Movimiento Libre Alex Saab, acompañado del grupo de abogados voluntarios en defensa del diplomático, reiteró este lunes su rechazo a la detención ilegal y violación de su inmunidad diplomática como enviado especial del Estado venezolano.

En declaraciones a la asamblea popular, Camilla Fabri, esposa del diplomático, agradeció el apoyo permanente del pueblo venezolano al reclamo de la liberación de Saab y la condena a las constantes violaciones de las normas internacionales por parte de Washington.

Luego de 491 días de detención ilegal en Cabo Verde, Saab fue extraditado a Estados Unidos el 16 de octubre, donde un tribunal de la ciudad de Miami lo acusó de varios cargos de lavado de dinero y conspiración, todos los cuales fueron desestimados por la defensa con sólidos argumentos. argumentos

Venezuela acreditó en 2018 a Alex Saab como enviado especial, cuyas funciones consistieron en facilitar la adquisición de insumos médicos, alimentos y otros bienes de primera necesidad, ante las trabas impuestas por el bloqueo estadounidense.

A mediados de 2020, el funcionario fue detenido en Cabo Verde a pedido de Washington durante una escala técnica de la aeronave que lo transportaba, desconociendo la inviolabilidad de la inmunidad correspondiente a su investidura diplomática.

El gobierno venezolano ha denunciado que su detención fue en respuesta a la campaña de medidas económicas hostiles de la administración estadounidense contra Venezuela para infligir más sufrimiento al pueblo y desestabilizar sus instituciones y el orden interno.

https://www.plenglish.com/news/2022/04/05/venezuela-demands-release-of-diplomat-alex-saab-imprisoned-in-us/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s