Cantantes invitados al Premio #Cuba San Remo de Música comienzan a llegar a #LaHabana

La Habana, 4 abr (ACN) A pocas horas de la inauguración de los San Remo Music Awards Cuba 2022, los organizadores del evento dieron a conocer parte de los cantantes extranjeros invitados que se incorporarán al festival del 5 al 10 de abril en esta ciudad capital.

Músicos de Italia, España, México y otros países, vienen aquí en una acción que revela los lazos culturales entre Cuba y sus naciones.

Durante un encuentro con la prensa en el Teatro Nacional de La Habana, sede del certamen musical, el director de operaciones de los Premios de la Música de San Remo, Flabio Ferrari, dijo que el festival se realizará porque la música, la cultura es más fuerte que cualquier otra cosa y porque Italia y Cuba comparten lazos. de amistad que nadie puede romper.

Ferrari anunció a algunos de los músicos invitados, entre ellos Gatto Panceri, autor de la canción Vivo per lei (Vivo por ella), popularizada por Andrea Bocelli; y la cantante y locutora española Pilar Boyero, entre otros.

Dirigiéndose a los periodistas y cantantes cubanos asistentes al encuentro, Boyero obviamente emocionada dijo que está enamorada de Cuba, de su música y de su gente. «Este es el hogar», dijo.

El público disfrutará del trabajo de músicos italianos como Michele Pecora, Ricardo Cocciante, Rosella Zitiello, Sonia Mazza y Sara Scognamiglio; los tres últimos ganadores de concursos anteriores.

También está el artista mexicano Sami Castelini, ganador de The Academy Talent Show e importante compositor de música para programas de telenovelas. El diseñador de moda Nino Lettieri de Italia también está en Cuba.

En tanto, los músicos cubanos presentes en el evento incluyen a Lachy Fortuna, María Victoria Rodríguez, Niurka Reyes, Yarima Blanco, Abel Gerones y Alejandro Falcón.

El jurado del concurso de canto está integrado por David Torrens, Waldo Mendoza y Joaquín Betancourt, junto con la prensa especializada.

Dieciséis jóvenes talentos cubanos disputarán el festival acompañados de cantantes extranjeros y nacionales.

En las próximas horas estarán llegando a Cuba otros artistas de EE.UU., México para asistir al Festival de los Premios de la Música de San Remo.

https://cubasi.cu/en/news/guest-singers-cuba-san-remo-music-award-begin-arrive-havana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s