
Moscú, 1 abr (Prensa Latina) Los países occidentales son conscientes de las graves violaciones al derecho internacional humanitario cometidas por Kiev con los prisioneros de guerra rusos, declaró hoy el Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de esta nación.
La agencia dice que muchos de esos estados, “que se consideran campeones mundiales de los derechos humanos”, están tratando de ayudar a las autoridades ucranianas a evadir su responsabilidad por tales hechos, informó la agencia de noticias TASS.
“Esto los convierte en cómplices de los crímenes inhumanos de los neonazis ucranianos, lo que requiere una evaluación legal adecuada”, dijo la SVR.
Al respecto, reveló que el Foreign Office del Reino Unido recomendó al gobierno ucraniano tomar medidas para limpiar la imagen de sus autoridades y mitigar las consecuencias negativas de “la publicidad de la tortura de los soldados capturados”.
El martes pasado, durante las negociaciones entre representantes de Moscú y Kiev en la ciudad turca de Estambul, Rusia pidió a Ucrania que cumpla estrictamente los Convenios de Ginebra sobre el trato humano de los prisioneros de guerra, informó el viceministro de Defensa ruso, coronel general Alexander Fomin.
En este sentido, la parte ucraniana se comprometió a tomar las medidas más duras contra los criminales que torturaron a los soldados rusos, cuya evidencia circuló en video y se presentó durante la reunión.
https://cubasi.cu/en/news/west-aware-violations-russian-prisoners-rights