En Fa sostenido, última producción discográfica de interactivo.

El grupo de música fusión Interactivo estrenó de manera oficial su último álbum En fa sostenido, en el capitalino centro cultural Submarino Amarillo. Bajo el sello de la casa discográfica Bismusic, la banda celebra de esta manera sus 20 años de creada.

Dirigido por Roberto Carcassés, Interactivo funciona como un proyecto al que se suman artistas para experimentar y crear música. Este nuevo disco no es la excepción; lo evidencian las canciones interpretadas por estrellas del panorama musical cubano, como es el caso de Silvio Rodríguez, Santiago Feliú, Cimafunk, Telmary, Brenda Navarrete, Rodney Barreto, Ruy López-Nussa, Yaroldy Abreu, Suylén Milanés, X Alonso, Alexander Abreu, Bobby Carcassés, Nan Sam Fong, entre otros. Cada tema cuenta con un estilo propio, otorgado por las interpretaciones de los autores implicados en cada ocasión.

El CD se encuentra disponible en las plataformas internacionales de música y en Sandunga.

Darci Fernández, miembro de Interactivo, en las notas discográficas del CD comenta sobre la impronta del conjunto: “Interactivo es la gran escuela de la fusión de la música cubana en los últimos 20 años. La banda ha dado cabida y servido de trampolín a un grupo impresionante de intérpretes, vocalistas e instrumentistas cubanos con capacidades musicales por encima de la media”.

Con el eslogan “20 años no es todo”, Interactivo representa un concepto vinculado con la dinámica de la agrupación, donde los músicos no son fijos y el único compromiso es el placer de tocar juntos. Cada miembro de la banda ha aportado composiciones en los diferentes discos y espectáculos en vivo. El grupo ha marcado también una pauta, más allá de su música, desde el punto de vista escénico, conformando así un performance completo.

“Interactivo es la gran escuela de la fusión de la música cubana en los últimos 20 años”.

Se pueden contar por decenas los artistas relevantes que han tenido a Interactivo no solo como escuela, sino como plataforma de lanzamiento al mundo. Muestra de la versatilidad y la concepción de esta experiencia, la   música que interpretan fusiona géneros cubanos y africanos con pop, rock, jazz, rap, flamenco y muchos más.

“Si uno quisiera imaginar cómo puede ser la música cubana que venga, la música de los próximos años, dónde pueden estar las posibles estrellas de la música cubana de fusión en los próximos años, solo tiene que seguirle la pista a la gente que está pasando por Interactivo”, afirmó Darci Fernández en conferencia de prensa, a propósito del estreno.

El CD se encuentra disponible en las plataformas de música internacionales y en Sandunga. Además, la presentación en vivo del repertorio del nuevo CD ocurrirá el 14 de abril en el centro cultural Fábrica de Arte Cubano. La agrupación, ganadora de un premio Cubadisco al Mejor Álbum en el 2006, se presenta de forma habitual cada sábado en el teatro Bertolt Brecht.

http://www.lajiribilla.cu/en-fa-sostenido-ultima-produccion-discografica-de-interactivo/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s