Conversaciones #Rusia-Ucrania comienzan en #Turquía

Moscú, 29 mar (Prensa Latina) Las conversaciones entre delegaciones de Rusia y Ucrania por el fin del conflicto y los enfrentamientos bilaterales comenzaron hoy en Estambul, mientras continúan las hostilidades, destacó la prensa local.

Al comienzo de la reunión en el Palacio de Dolmabahçe, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, saludó a las delegaciones y subrayó que desde el principio, Ankara ha realizado “esfuerzos sinceros a todos los niveles” para encontrar una solución política y diplomática a la crisis.

“Las conversaciones han dado esperanza a todos. Prolongar el conflicto no beneficia a nadie. No hay ganadores en la guerra. Ha llegado el momento de que las negociaciones den resultados. En Turquía deseamos esto sinceramente y estamos listos para ayudar”, dijo el presidente.

Afirmó que el conflicto entre Moscú y Kiev entristece a Turquía y su Gobierno ha demostrado “un enfoque justo que protege y respeta los derechos de ambas partes en todas las plataformas en las que tenemos algo que decir”.

Erdogan expresó su esperanza de que, si hay un avance en la reunión de Estambul, las negociaciones entre Rusia y Ucrania puedan llegar a la siguiente etapa, «el contacto a nivel de líderes», para lo cual dijo que su país también está preparado, según la agencia de noticias TASS. informado.

Sobre este tema, en declaraciones recientes, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, no descartó la posibilidad de una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, pero aclaró que debe estar preparado para producir resultados.

Paralelamente a las conversaciones del martes, Vladimir Medinsky y David Arajamiya, jefes de los equipos de negociación de Moscú y Kiev, respectivamente, están celebrando una ronda separada en Estambul sobre “los puntos fundamentales de las conversaciones”, Mikhail Podoliak, miembro de la misión ucraniana, informado.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero, luego de que las autoridades de las autoproclamadas República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión desde Kiev.

https://cubasi.cu/en/news/russia-ukraine-talks-begin-turkey

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s