Medios y redes sociales centran Coloquio Internacional Patria en #Cuba

Las redes sociales y la batalla por la verdad centrarán el debate del Coloquio Internacional Patria, que concluye este martes en Cuba, con influencers de Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela, España, Líbano y Estados Unidos.

Con sede en la Casa de las Américas, la cita aboga por la construcción de plataformas digitales efectivas para defender las causas dignas de Latinoamérica y el mundo, al tiempo que cobra relevancia en el contexto del Día de la Prensa cubana.

Bajo la etiqueta #HacemosPatria, el evento retoma el legado del Héroe Nacional José Martí, a 130 años de la fundación del periódico Patria, órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano dirigido por el prócer independentista, cuya impronta histórica reconocen más de 100 comunicadores invitados.

Tienen mucha fuerza y nos hacen trascender en el tiempo. Veo a Martí con nosotros, destacó Wafy Ibrahim, asesora para América Latina del canal árabe Al Mayadeen durante la primera jornada del Coloquio auspiciado por Casa de las Américas, la revista Resumen latinoamericano y la Unión de Periodistas de Cuba.

El certamen, que se trasmite a través de las principales plataformas online de dichas instituciones, permite el análisis de la maquinaria de manipulación de las opiniones y la conciencia implementada por los medios hegemónicos y las redes sociales. 

http://www.mujeres.cu/art.php?MzM2NTc=

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s