Complejo militar de #EE. UU. se beneficiará del conflicto entre #Rusia y #Ucrania

Dado que los contratos relacionados con la guerra se extenderán a cientos de distritos electorales, la producción de armas se vuelve prácticamente imparable.

El exanalista del Pentágono, Franklin Spinney, dijo que el Complejo Militar-Industrial-Congresional de EE. UU. (MICC, por sus siglas en inglés) se beneficiará del conflicto entre Rusia y Ucrania a medida que aumenta el gasto en defensa para lo que podría ser un asunto prolongado en Europa.

RELACIONADOS:

Estados Unidos busca entregar a Ucrania S-300 de fabricación soviética

«Esta guerra está preparando el escenario para una segunda Guerra Fría que aumentará las tensiones a largo plazo», dijo Spinney, y explicó que se necesita un aumento de las tensiones «para financiar la ola de proa del futuro gasto en defensa que ya está programado en el Pentágono». ordenadores.»

El MICC se refiere a la red de personas e instituciones multisectoriales que promueven la militarización, la venta de armas y el poder político. El MICC es en parte responsable y se beneficia activamente del conflicto entre Rusia y Ucrania, según Spinney, quien se desempeñó durante casi 30 años como analista en la Oficina de Análisis y Evaluación de Programas del Departamento de Defensa de EE. UU.

Criticó la estrategia comercial posterior a la Guerra Fría del MICC y sus actividades de cabildeo de apoyo para expandir la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) después del final de la Guerra Fría. Para Spinney, gracias a las actividades de cabildeo de los grupos de interés especial hacia la expansión, la OTAN no solo ha superado su propósito de contener a la Unión Soviética, sino que ha disfrutado de cinco expansiones desde la desaparición de esta última.

Spinney creía que el conflicto y el miedo resultante se politizarían permanentemente para justificar más ventas de armas. El Pentágono ha estado acelerando nuevos programas de armas y su ingeniería y fabricación. Dado que los contratos se extenderán a cientos de distritos electorales, la producción de armas se vuelve prácticamente imparable. Además, debido a que los fabricantes suelen prometer en exceso el rendimiento y subestiman los costos, las demandas de más gasto militar engendran más demandas de un gasto aún mayor.

Las peculiares características del MICC reducen a la élite de la política exterior estadounidense a una búsqueda interminable de nuevos enemigos en el extranjero, razón por la cual Estados Unidos violó su promesa de no expandir la OTAN y no siente empatía por las legítimas preocupaciones de seguridad de otros, especialmente de Rusia.

«La forma en que hemos manejado el final de la Guerra Fría con la expansión de la OTAN realizada por una sucesión de presidentes de EE. UU., estableciendo el Comité para Expandir la OTAN encabezado por un vicepresidente de Lockheed, alentando las revoluciones de color, particularmente en Georgia y Ucrania, satanizando a nuestros adversarios. , se han combinado para inflamar las tensiones», dijo Spinney.

También se refirió a la humillación que Estados Unidos infligió a Rusia desde la desaparición de la Unión Soviética, amplificada por el bombardeo de Yugoslavia por parte de la OTAN y la retirada de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en 2002 y el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio en 2002. 2019, todos los cuales son percibidos como amenazas críticas por Rusia.

El MICC da forma a las agendas políticas internas mediante la ingeniería de la dependencia de los distritos electorales de la industria armamentística. La adicción político-económica al gasto en defensa hace que la economía de EE. UU. sea menos competitiva a través de contratos anticompetitivos que incentivan comportamientos parasitarios de búsqueda de rentas y corrupción, así como una ingeniería deficiente.

@AnastasiaG57Los biolabs de Ucrania son la PUNTA DEL ICEBERG. La corrupción del complejo industrial militar estadounidense es tan masiva que es insondable. A la gente del mundo, LAMENTO MUCHO que mi gobierno se haya vuelto tan malvado.

https://cubasi.cu/en/news/us-military-complex-benefit-russia-ukraine-conflict

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s