Destacarán relevancia del periódico Patria en su aniversario 130

Con varias acciones, el Centro de Estudios Martianos destacará la relevancia del periódico Patria, a propósito de la celebración este 14 de marzo del aniversario 130 de la publicación y el Día de la Prensa Cubana.

La emblemática institución habanera ofrecerá justamente hoy, a las 2:00 p.m., la conferencia: Leer en Patria, que dictará el profesor Jorge Lozano Ross, asesor de la Oficina del Programa Martiano.

Este mismo día se publicará en el Portal del Centro de Estudios Martianos varios textos sobre la transcendencia la publicación fundada por José Martí, para la organización de la Guerra Necesaria, la formación política ideológica y las características del periodismo martiano, entre otros aspectos. 

Además, en los perfiles de la institución serán compartidas presentaciones sobre el tema de varios investigadores de renombre en el estudio de la vida y obra del apóstol de la independencia de Cuba.

El primer número del periódico Patria fue publicado el 14 de marzo de 1892 en la ciudad estadounidense de Nueva York, con el objetivo de ser la plataforma de divulgación ideológica para la preparación de la nueva etapa de guerra por terminar con el estatus de colonia de la isla.

En diciembre de 1898, más de tres años después de la muerte de Martí, salió la última tirada.

La Biblioteca del Centro de Estudios Martianos atesora una colección restaurada de Patria y todos los números están disponibles en formato digital para consultas en la web oficial de la institución. 

http://www.mujeres.cu/art.php?MzM2MzI=

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s