Civiles muertos cuando #Donetsk fue alcanzado por un misil balístico, dice el DPR

Un misil balístico Tochka-U fue lanzado a Donetsk, la capital de la República Popular de Donetsk (RPD), el lunes, dijeron las autoridades. El incidente informado tuvo lugar en medio de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

El portavoz militar de la RPD, Eduard Basurin, dijo que el misil fue interceptado y destruido en el aire, pero una de sus partes explosivas logró impactar en la ciudad. Los funcionarios de defensa de la RPD informaron que al menos 17 personas murieron y 28 resultaron heridas.

“Si el misil no hubiera sido derribado, tendríamos muchas más bajas”, dijo a los medios el jefe de la DPR, Denis Pushilin. Agregó que la parte del misil cayó en el centro de Donetsk, no lejos del principal edificio del gobierno.

Pushilin afirmó que el misil estaba cargado con una munición en racimo.

En respuesta a la pregunta de un reportero sobre si Moscú considera el incidente como un acto de terrorismo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió: «Más allá de toda duda, es un ataque contra la población civil».

Mientras tanto, Pavlo Kyrylenko, un funcionario regional ucraniano, acusó a Rusia de bombardear el lunes la ciudad de Avdeevka, al norte de Donetsk, con misiles Tochka-U y otros proyectiles. Dijo que fueron atacadas casas, una escuela y una planta química.

RT no pudo verificar de forma independiente ninguna de estas afirmaciones.

Avdeevka se encuentra dentro de las fronteras de la RPD, pero ha estado controlada por las fuerzas ucranianas desde 2014, cuando la república se separó del país tras el golpe de estado en Kiev.

Zelensky revela el objetivo de la reunión con Putin

Moscú atacó a Ucrania a fines de febrero, luego de un enfrentamiento de siete años por el incumplimiento de Ucrania de los términos de los acuerdos de Minsk y el eventual reconocimiento de Rusia de la RPD y la vecina República Popular de Lugansk. Los protocolos negociados por Alemania y Francia fueron diseñados para regularizar el estado de las regiones dentro del estado ucraniano.

Rusia ahora ha exigido que Ucrania se declare oficialmente un país neutral que nunca se unirá a la OTAN.

Kiev dice que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

Se han llevado a cabo varias rondas de conversaciones de paz, pero hasta ahora las partes solo han logrado acordar rutas de evacuación de las ciudades sitiadas.

https://cubasi.cu/en/news/civilians-killed-donetsk-hit-ballistic-missile-dpr-says

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s