Regresa a #China muestra de cine cubano

Del 3 al 19 de marzo de 2022, se presentará en China un Ciclo de cine cubano con sede en la Biblioteca Cervantes de Shanghai, en saludo al 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China y al 63 aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Durante el ciclo, organizado por el ICAIC, la Biblioteca Cervantes de Shanghai y el Consulado General de Cuba en la municipalidad, serán exhibidos cinco largometrajes cubanos contemporáneos con los que se pretende dar un breve, pero emotivo recorrido por algunos momentos de la historia de Cuba, abordada desde diferentes géneros cinematográficos.

La película inaugural del Ciclo de Cine Cubano lleva como título Clandestinos, filme histórico de 1987. Fue el primer largometraje de Fernando Pérez, quien, a partir de ese momento, devino uno de los más importantes cineastas de la Isla.

Los otros largometrajes que se proyectarán serán Por qué lloran mis amigas, una producción de Magda González Grau de 2017; Nido de Mantis, una producción del 2018 dirigida por Arturo Sotto; Casa Vieja, una película producida en 2010, inspirada en el clásico del teatro cubano La casa vieja, del dramaturgo Abelardo Estorino y dirigida por Lester Hamlet, y el filme Inocencia, basado en hechos reales de la historia de Cuba, del año 2018 del realizador Alejandro Gil.

Por su parte, el largometraje Por qué lloran mis amigas, de Magda González Grau, será proyectado el 8 de marzo en colaboración con el Festival chino Baturu y en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

https://cubasi.cu/es/noticia/regresa-china-muestra-de-cine-cubano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s