Propuesta derechista contra #Cuba rechazada en #Bilbao

Madrid, 28 feb (Prensa Latina) Una propuesta del Ayuntamiento de Bilbao para condenar a Cuba recibió una contundente respuesta de rechazo, aseguró una fuente confiable del País Vasco.

En nota enviada a Prensa Latina, el director del medio digital Cubainformación, José Manzaneda, señaló que la iniciativa del derechista Partido Popular (PP) de poner a Cuba en la silla de los acusados ​​por presuntas violaciones a los derechos humanos, se volvió resultó ser una maniobra fallida.

A la idea del PP llegó una enmienda de modificación, presentada por Elkarrekin Podemos y apoyada por el resto de fuerzas políticas como EH Bildu, PNV y PSE-PSOE.

El texto hace referencia al apoyo a las declaraciones internacionales de Derechos Humanos, sin referencia específica a la situación de la isla.

Carlos D. García Fernández, concejal del Partido Popular, presentó al pleno del Ayuntamiento de Bilbao el pasado 24 de febrero una propuesta de acuerdo para que ese organismo condene al Gobierno de Cuba por “violación de los derechos humanos”, en un texto lleno de falsedades, neocolonialismo, violencia verbal e injerencia.

Según Cubainformación, el concejal derechista reconoció que la idea había sido «acordada» con «Cuba Decide», una organización con sede en Miami, dirigida por Rosa María Payá, financiada por Washington, muy vinculada a la ultraderecha cubanoamericana. y acérrimo defensor del bloqueo contra la isla, y por la recién creada asociación “Demokrazia Kubarentzat” (Democracia por Cuba).

Mantiene una línea de negación del bloqueo a Cuba frente a la posición de la Comunidad Internacional, que en abril votará por trigésima vez, en la Asamblea General de la ONU, pedir a Washington que levante las criminales sanciones a la población civil de la isla. , señaló la fuente.

https://cubasi.cu/en/news/right-wing-proposal-against-cuba-rejected-bilbao

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s