Misión de #Cuba ante la #ONU advierte sobre el peso de las sanciones de EE.UU.

Naciones Unidas, 16 feb (Prensa Latina) Aunque el gobierno de Joe Biden ordenó revisar el impacto de las medidas restrictivas unilaterales en el combate a la pandemia, el gobierno de Estados Unidos aún mantiene sin modificación las sanciones contra Cuba.

Así lo indica una nota de prensa emitida por la misión cubana ante Naciones Unidas, que explica cómo Cuba fue excluida del ejercicio de revisión de Whashington.

El comunicado expone que, a diferencia de otros países, no se anunció ningún cambio de las medidas vigentes respecto a la isla, desconociendo así los perjuicios ocasionados por el bloqueo, particularmente reforzado bajo los efectos de la crisis sanitaria.

“El bloqueo estadounidense junto con la crisis multidimensional provocada por la Covid-19, llevó al Estado cubano a enfrentar enormes obstáculos para obtener los recursos básicos indispensables para garantizar el funcionamiento del sistema nacional de salud”, señala el comunicado. Sólo en reactivos, equipos médicos, medios de protección, material fungible y medicamentos, Cuba invirtió en 2020 unos 102 millones de dólares no previstos en el plan de la economía, agrega el comunicado.

Junto a las múltiples restricciones del bloqueo estadounidense, la isla enfrenta el efecto intimidatorio de la persecución contra sus transacciones financieras en el exterior, denuncia la misión, lo que genera importantes gastos adicionales, múltiples desabastecimientos y desabastecimiento en el sistema nacional de salud.

Ante esta situación, señala la misión cubana ante Naciones Unidas, Cuba tiene que adquirir numerosos insumos a través de terceros, lo que genera aumentos significativos en los precios unitarios y en los costos de fletes.

https://www.plenglish.com/news/2022/02/16/cuban-mission-to-the-un-warns-of-the-weight-of-us-sanctions/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s