Injurias Vomitivas. La Única Opción

Imagen: La mala palabra

Por: Redacción de LMP (Editorial)

Un amigo preocupado envió por WhatsApp (a la redacción de LMP) algunos post que se están generando en dos puntos de la geografía global (Miami y Barcelona), el primero epicentro histórico de la contrarrevolución y el segundo madriguera de vividores y desertores que la soga le ha apretado con la crisis que vive España. A primera vista (los Post) daban la impresión de que “el cielo se va a caer”.

Luego, al leer con calma, llegamos a la misma conclusión de siempre: los sucesos que impactan de forma positiva la realidad isleña desesperan la maquinaria de torpezas y comienza la “barbarie mediática”. De esta forma, los “libertadores a distancia” —y que jamás comprometerán un solo diente— destapan la imaginación y comienzan el show.

Sucede que los temas se repiten e incorporan otros “nuevos” con un denominador común: destruir el pueblo cubano por hambre y necesidades hasta llevarlo al límite de la desesperación para que “se viren” contra el gobierno, tal y como hace 60 años (3 de febrero del 62) previó el legendario presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, con de la Orden Ejecutiva 3447 que legitimó el “blok”. Por estos días el cacareo y los graznidos de las gallinas y cuervos apunta a las remesas y a deslegitimar un evento cultural (Festival San Remo, edición Cuba) que “desempolvaría” a un grupo de artista, leyendas en épocas pasadas ¡Gran victoria! dicen, como si nos fuera la vida en ello y nos importara el hecho (por no decir un ca..jo).

También refuerzan con nuevas y buenas mentiras la cantaleta de los juicios que se llevan a cabo contra los vándalos de los delitos comunes el pasado 11 de julio… sin mencionar que sólo un porciento mínimo tuvo como motivación algún asunto político, y todo por lo mismo, joder, entorpecer, confundir, tratar de desestabilizar, ganar atención y si se puede, dinero. De trasfondo… seguramente los congresistas cubanos-americanos (republicanos por demás) corrieron el chisme de que “sin embargo se mueve” una posible “mejoría” de “las relaciones” y estos sí que se asustan, se les acaba el negocio electorero del próximo periodo.

Ellos saben que los escenarios crujen y por ello corcovean cargados de botellas, como mulas viejas.

Dijo alguien: ”la realidad de cuba va más allá de la burbuja en que quedan atrapadas las redes sociales” y por mucho que intenten “movernos el piso”, nuevas medidas del gobierno de EEUU son las que se cuecen “a favor”. Se corre la bola que abrirán los trámites migratorios en La Habana y las remesas —el nudo gordiano— “entrarán” con mayor libertad a las familias (ya viene llegando). Es que cerraron tanto (sin resultados) que tuvieron que abrir y en la misma medida que la jugada del “doble dos” se les va quedando ahorcada… aumenta la algarabía.

Por lo pronto, mañana vomitarán y pasado mañana seguirán vomitando, para eso tenemos a Alexander Otaola (para que el mundo sepa lo mala que puede llegar a ser una persona enferma de odio y avaricia)… y mientras alguno que otro hace apología al pasado (como el ultrailustrado D. Bueno), los de aquí apostamos al futuro. El año Chino del Trigre de Agua apunta bien, “la ruta de seda” otorgará nuevas suavidades a nuestras existencias y “los bolos y su oso” trazan nuevas oportunidades.

Al Mago de Oz (así le decimos al amigo preocupado), experto en ser buena gente, le decimos, tranquilo mago, tranquilo… el truco está montado.

* El engendro es un extenso entramado jurídico que incluye leyes y regulaciones que prohíben y regulan las relaciones económicas con este país. Muchos ni saben que fue impuesto por primera vez sobre la venta de armas el 14 de marzo de 1958, durante el régimen de Fulgencio Batista. La segunda vez fue en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones de las compañías y demás propiedades de los ciudadanos estadounidenses en la isla por parte del nuevo gobierno revolucionario tras la derrota del dictador y toma del poder por Fidel Castro. Aunque inicialmente excluía alimentos y medicinas, en febrero de 1962 las medidas se endurecieron y las restricciones llegaron a ser casi totales.

http://razonesdecuba.cu/injurias-vomitivas-la-unica-opcion/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s